¿Cuál es la dosis recomendada de extracto de Dong Quai?

 

Si tiene problemas con la menopausia, el dong quai puede reducir o aliviar sus síntomas. Este artículo investiga sus beneficios, así como la dosis recomendada de extracto de dong quai.

 

¿Qué es?

 

También llamada dang gui, esta es una hierba de la familia Apiaceae, originaria de los países orientales. La raíz de esta planta siempre se seca y se corta para su uso.

 

Usado a menudo para tratar las quejas de salud de las mujeres, se ha ganado la reputación de ser “la mejor hierba para las mujeres”.

 

Dong quai se ha utilizado durante miles de años como una hierba medicinal. Hoy en día, puede optar por tomarlo en varias formas: tableta, extracto líquido o raíz cruda.

 

¿Cómo ayuda a las mujeres en la menopausia?

 

La hierba es utilizada por los herbolarios como un tónico uterino y un regulador hormonal. En la teoría de la medicina tradicional china, para regular los trastornos menstruales, es vital regular la sangre.

 

Se dice que el dong quai puede nutrir y tonificar la sangre y, por lo tanto, puede regular el ciclo menstrual y aliviar muchos síntomas de la menopausia.

                    

En los países occidentales, el interés en los beneficios de esta hierba en la menopausia ha ido en aumento, ya que la terapia hormonal convencional está relacionada con varios riesgos de salud para las mujeres.

 

El dong quai es una planta fitoestrogénica, lo que significa que tiene compuestos químicos similares al estrógeno natural y puede actuar como un estrógeno débil en el cuerpo. Esto puede explicar por qué los herbolarios lo usan para equilibrar las hormonas fluctuantes y aliviar los síntomas relacionados.

 

Efectos secundarios

 

Aunque esta es una planta que puede mejorar su experiencia menopáusica, debe conocer la dosis apropiada de extracto de dong quai, ya que puede haber efectos secundarios con una sobredosis.

 

La sobredosis de la hierba puede provocar erupciones, hinchazón y vómitos. También puede aumentar su sensibilidad a la luz solar.

 

Dosis recomendada de extracto de Dong Quai

 

Hay varias formas de la planta, y las dosis varían mucho.

 

Como guía general, si desea autotratarse, una dosis típica es de 10 a 40 gotas de tintura de 1 a 3 veces al día. Cuando use líquido de extracto de raíz, no debe tomar más de 3-15 g. Si es una parte de una combinación de hierbas, 75-500mg es la regla general.

 

Sin embargo, se recomienda que lo utilice bajo la supervisión de un herbolario calificado. Aunque esta hierba no es peligrosa, las fórmulas herbales que se prescriben a sí mismas son difíciles y pueden no ser efectivas.

 

Para un alivio efectivo de la menopausia, puede obtener el máximo beneficio si toma un suplemento que contenga dong quai y otros ingredientes naturales.

 

También es importante comprar a fabricantes con un estricto control de procesos y contar con datos clínicos que respalden su fórmula de la menopausia, de modo que esté tomando la dosis correcta de extracto de dong quai y alivie los síntomas de la menopausia de manera segura.

 

Para obtener más información sobre la dosis de extracto de dong quai y leer los comentarios sobre los suplementos de la menopausia, visite mi sitio web hoy.

 

 

https://www.poder-de-la-nutricion.com/uncategorized/los-beneficios-que-el-dong-quai-tiene-para-la-salud/